You are here

Política

La Unión de Jóvenes Comunistas te invita a participar en el tuitazo que se desarrollará el día 10 de octubre en el horario de 9:00 am a 12:00 m en homenaje al Inicio de las Luchas de Liberación, fecha que marca un importante momento de nuestra Historia.

Con la llegada del 6 de octubre sangran nuevamente las heridas del pueblo cubano, de este pueblo que al recibir aquella triste noticia lloró a cada uno de los hijos que perdió en el estallido del vuelo de cubana de aviación que los traía victoriosos a la Patria, que los esperaba con los brazos abiertos.

Más de una treintena de estudiantes de la Universidad de Guantánamo (UG) recibieron la condición Jóvenes por la Vida, por su contribución en la lucha contra la COVID-19 desde la atención en los barrios a personas vulnerables al coronavirus, así como el trabajo en dicha institución académica durante los días en que funcionó como centro de ai

Fue la noche del sábado 15 de septiembre de 1956. En el estadio de la Universidad de La  Habana, la FEU había organizado un multitudinario homenaje de desagravio a Alicia Alonso,  por no doblegarse a las presiones de la tiranía batistiana, que pretendía convertir al Ballet de Cuba en un agente propagandístico del sanguinario régimen.

Subir al punto más alto de Cuba, a la cima del Pico Turquino, no es cosa de juego. Implica sacrificio y atrevimiento. Cada escalada tiene su historia, sus sensaciones más íntimas. Hacerlo significa mucho más que un hecho o metas individuales. Constituye un símbolo, un mensaje de voluntad y fidelidad a las esencias, de capacidad para vencer los obstáculos

“A los revolucionarios más jóvenes, especialmente, recomiendo exigencia máxima y disciplina férrea, sin ambición de poder, autosuficiencia, ni vanaglorias. Cuidarse de métodos y mecanismos burocráticos. No caer en simples consignas. Ver en los procedimientos burocráticos el peor obstáculo.

Con Fidel para todos los tiempos, los agradecidos seguimos y seguiremos acompañándolo, haciendo Patria, defendiendo su mayor legado, que es la Revolución, afirmó Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La presencia del líder de la Revolución cubana será siempre estímulo para la memoria. Cada provincia, cada municipio, cada hombre era imprescindible para Fidel. Cuba toda una sola Revolución.

Hay nombres que no consiguen ser indiferentes: se imprimen en la memoria, se transmiten como herencia en cada generación, se resignifican, se enfundan como señal de dignidad y compromiso.

Pages