Usted está aquí

General

La historia de Cuba, recoge la vida de hombres extraordinarios, que han escrito con páginas gloriosas el álbum de su vida, son muchos nombres, que a lo largo de nuestro proceso revolucionario han marcado el camino a seguir y sin duda uno de ellos fue protagonista de la última etapa de Guerra de liberación y fue el cubano que por sus cualidades políticas, morales, por su valen

“Mamá, desde que comenzó la pandemia yo quiero hacer un juego donde la vacuna cubana gane, y yo sé que Soberana va a ganar”, le dijo Carlos a su madre cuando concluyó la Mesa Redonda del 20 de agosto.

Aunque han demostrado con creces cuán responsables y disciplinados pueden llegar a ser, en no pocos casos, mucho más que quienes les rodean, los niños no son capaces de medir en toda dimensión el riesgo que implica la presencia en el país de la COVID-19.

En una jornada atípica donde primaron la alegría del rencuentro y la disciplina en el cumplimiento de las medidas sanitarias, más de 600 jóvenes retornaron a las unidades asistenciales que fungen como centros de docencia, donde teoría y práctica van de la mano para garantizar una preparación de excelencia a los futuros profesionales.

Hasta los hogares de los más de 50 colaboradores cubanos del sector de la Cultura —quienes en Venezuela y Guinea Ecuatorial «tocan» el corazón y transforman las almas con el arte—, llega la iniciativa Corazón de gigantes, mediante el cual la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIM) estimula no solo el trabajo que desempeña esta valiosa fuerza sino también a sus famili

Hace 15 años, al día siguiente del paso devastador del huracán Katrina sobre Luisiana, el gobierno de Cuba ofreció al de Estados Unidos el envío inmediato de una brigada médica con mil 586 especialistas y 36 toneladas de medicamentos. El desinteresado y humanista ofrecimiento fue rechazado por Bush con altanería y burla, a pesar del desesperado llama

Decir la verdad de Cuba, sostenerla y defenderla, se ha convertido en un tormento y una empecinada persecución para los que, amparados en el poder imperial, son dueños de las grandes plataformas digitales.

Hacer guardia en una garita a pocos metros de otra enemiga impresiona al principio, pero sientes orgullo. Lo afirman sin vacilaciones los jóvenes que ocupan la primera posición de lucha contra el imperialismo y preservan la integridad de Cuba en la frontera con la base naval yanqui en Guantánamo.

En un sencillo pero emotivo acto, el Comité municipal del Partido y la UJC del municipio Cerro, otorgaron la condición de Jóvenes por la vida a transportistas, por su destacada participación en el enfrentamiento de la COVID-19.

Páginas