Usted está aquí

Social

En Cuba la Revolución ha impregnado en las nuevas generaciones la convicción de ser como el Che, como Martí, de seguir el legado de Fidel y de todos los héroes y mártires que dieron su vida porque hoy cada niño sonría sin el temor de ver su vida apagada antes de tiempo por una bala perdida o la ausencia de asistencia médica.

Lo que más ha repetido Yadiel Miranda Torres desde que salió del peligro, es que en aquella playa nunca más pondrá un pie. Demasiado grande fue el susto. Doble, por demás.

Para Mónica y David las mañanas son diferentes por estos días. Alejados de sus labores cotidianas, del descanso de fin de semana, de la necesaria permanencia en casa, apoyan el trabajo en el control de foco que se realiza en la localidad La finquita, del municipio del Cerro.

Les presento a un joven talento, el estudiante cienfueguero Duniel Mesa Díaz, ganador de Medalla de Plata en la Competencia  Iberoamericana de Informática y Computación  efectuada recientemente de manera virtual.

Mientras corría el mes de agosto, en muchas provincias se disfrutaba de merecidas vacaciones y descanso. Pero había miles que no se detenían. No solo fueron médicos, enfermeras o personal sanitario, sino trabajadores reubicados, personal que labora en la producción y los servicios quienes laboraban aún el momento más crítico de la pandemia.

Matanzas.— Más de 100 mil jóvenes y 102 centros de trabajo han recibido en el país el reconocimiento Jóvenes por la vida, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Para algunos jóvenes de hoy, el trabajo voluntario está fuera de moda. Los hay que prestan atención a los cuentos nuestros de las escuelas en el campo, las limpiezas en la cuadra y el centro de trabajo en el tiempo de descanso, los domingos rojos, las movilizaciones o preparación para la defensa, pero no son mayoría.

Luis Carlos Gómez Abreu no es de esos que se queda un verano entero en casa. Le gusta pernoctar en campismos con sus seres queridos, pasear con la novia, ir a discotecas, bañarse en la playa, hacer ejercicios; todo ello confirma su personalidad proactiva, casi nerviosa.

La actividad, auspiciada por la UJC y el Gobierno acá, tuvo como objetivo principal aprovechar la historia viva que aún perdura en el territorio y ofrecerlo a las nuevas generaciones.

Páginas