Usted está aquí

Disciplina

Junto a esa extensa lista de jóvenes se suman hoy Ana Laura Pérez Armas y Raúl Reyes Díaz, quienes inician una nueva etapa de sus vidas y una experiencia completamente novedosa.

Las provincias que el 1ro. de septiembre reanudaron el curso 2019-2020, ya ultiman detalles para su culminación, al tiempo que La Habana reiniciará las clases el próximo 2 de noviembre y Ciego de Ávila lo hará a partir de la evolución de las condiciones epidemiológicas en ese territorio.

Más de una treintena de estudiantes de la Universidad de Guantánamo (UG) recibieron la condición Jóvenes por la Vida, por su contribución en la lucha contra la COVID-19 desde la atención en los barrios a personas vulnerables al coronavirus, así como el trabajo en dicha institución académica durante los días en que funcionó como centro de ai

Koren E. Brito Torres, secretario ge­neral de la sección sindical UEB de Fomento, nos escribe para destacar la “importante tarea en la que los jóvenes del sector eléctrico están presentes; los destacamentos creados para el enfren­tamiento a indisciplinas sociales.

Para Mónica y David las mañanas son diferentes por estos días. Alejados de sus labores cotidianas, del descanso de fin de semana, de la necesaria permanencia en casa, apoyan el trabajo en el control de foco que se realiza en la localidad La finquita, del municipio del Cerro.

Mientras corría el mes de agosto, en muchas provincias se disfrutaba de merecidas vacaciones y descanso. Pero había miles que no se detenían. No solo fueron médicos, enfermeras o personal sanitario, sino trabajadores reubicados, personal que labora en la producción y los servicios quienes laboraban aún el momento más crítico de la pandemia.

Dos minutos antes de conocerlo, mientras buscaba su aula de sexto grado, me había sentenciado arbitrariamente con la autosuficiencia de unos ojos que no creían en la felicidad sin colores. Hasta que media hora después era Leo quien notaba mi falta de visión y reducía la lástima al ridículo, obligándome a mirarlo con otros ojos.

Para algunos jóvenes de hoy, el trabajo voluntario está fuera de moda. Los hay que prestan atención a los cuentos nuestros de las escuelas en el campo, las limpiezas en la cuadra y el centro de trabajo en el tiempo de descanso, los domingos rojos, las movilizaciones o preparación para la defensa, pero no son mayoría.

Páginas