Usted está aquí

Medidas Sanitarias

A punto de llegar a los cinco meses de convivencia con la pandemia, no debería ser ya tiempo de exhortar al cumplimiento de las medidas –establecidas desde el principio por el Estado cubano para combatirla– cuando acatarlas con absoluta resolución tendría que ser la regla.

Transmisión por la Mesa Redonda de la intervención del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez esta mañana en la reunión del Consejo de Ministros.

A la OMS le preocupó la falta de importancia que algunos jóvenes alrededor del mundo le concedieron a la pandemia. Es cierto que ser joven en cualquier contexto es complicado, no obstante la situación se complejiza doblemente de cara a la Covid-19.

La primera fase de la poscovid comienza este jueves en Cuba exeptuando las provincias de La Habana y Matanzas.

“Mi función es aquí en la puerta, en la desinfección a la hora del arribo de personas que permanecerán aisladas. Se procede con los vehículos en que llegan y tras subir a los pisos superiores, la escalera, entrada y todo el lobby”, es temprano en la mañana, sobre las 9:00 aproximadamente, y ya a Erick le corre sudor por todo el rostro, pues ha tenido un amanecer de dura faena.

En los momentos difíciles es que los pueblos se crecen, muchas veces encabezados por esa masa joven que no acepta bajar la cabeza ante una prueba más que les pone por delante la vida, es por ello que hoy, cuando Cuba se enfrenta a la covid-19 arrebatándole cada vida con uñas y dientes los jóvenes dicen presente y se incorporan, dejando la seguridad de su hogar, a cumplir dive

Tras el aislamiento necesario para la prevención de la Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Educación Superior (MES) en Cuba ha diseñado varias alternativas de culminación de estudios y ejercicios de ingreso para que ningún estudiante quede desamparado y las universidades continúen su labor formativa.

Desde los primeros días de informarse la existencia en Cuba de pacientes confirmados con la Covid-19 hemos escuchado sobre el pico de la enfermedad y los diferentes modelos de pronósticos existentes, algunos de los cuales resultaron en sus inicios desalentadores para unos y difíciles de entender para una gran mayoría del pueblo cubano.

Páginas