Usted está aquí

Encuentro Juvenil Internacional “Ideas que son Banderas”, región América. Martes 24 de noviembre, 14:30 Hrs (Hora de Cuba)

Categoría: 
Foro Juvenil Internacional

 

Moderadora: Yannara Concepción Domínguez.

En este espacio se debatirá acerca de importantes temas como: la paz, la autodeterminación y la soberanía de las naciones, el medio ambiente y el enfrentamiento al cambio climático, los derechos humanos, la justicia social y la búsqueda de la equidad económica. Además se trazarán acciones desde las juventudes para fortalecer el papel de la izquierda y la continuidad de las luchas.

 

Intervenciones:

  • Islanda Micherline Aduel, Coordinadora de la Articulación de Jóvenes Vía Campesina, Haití.
  • Rommel Díaz, Secretario General del Comité Central Unión del Barrio, EE UU
  • Ana Karen Oliveira de Souza, Secretaria del Colectivo Feminista Brasileño Ana Montenegro.
  • Erubey Villareal Morales, Secretario de Relaciones nacionales e Internacionales de la Federación de Trabajadores Auténtica de Panamá. -Rodbexa Poleo, Secretaria General de la JPSUV, Venezuela.
  • Martí Alfaro Quevedo Pinos, Asociación Plurinacional de estudiantes y graduados ecuatorianos en Cuba. Ecuador.

 

Contaremos además con las intervenciones de:

  • Lorena Peña, Presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM)
  • Leonel Pérez Freeman, Presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.
  • Milagros Rivera, Puerto Rico.
  • Joao Pedro, Líder histórico del movimiento Sin Tierra de Brasil.
  • Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz Argentino.

Foro Juvenil Internacional "Ideas que son Banderas"

 

 

International Youth Forum "Ideas that are Flags"

 

 

Forum international de la jeunesse "Des idées qui sont des drapeaux"

 

 

Leticia Oliveira
dijo:

Hola, compañeros! Me gustaría saber cómo obtengo acceso. Soy de Brasil. Muchas gracias por adelantado.

Los Angeles US hands Off Cuba Committee
dijo:

Que viva Cuba. EEUU afuera de Guantanamo. Fin del bloqueo. Viva las brigadas medicas (Henry Reeve)

Estamos luchando contra el bloqueo.
Como podemnos registrar por este minin?

Brenda Lopez, Coordinadora
http://ushandsoffcubacommittee.com/

Carlos Eliseo Reyes Avelar
dijo:

Agradezco el espacio virtual por la reivindicacion y fortalecimiento de las relaciones internacionales con los pueblos que luchan.

Anónimo
dijo:

La salud es un derecho de todos y nuestro comandante nos enseñó : el camino del amor y la justicia es el correcto.
#FEUdeCUBACFG#UCMCienfuegos

Ricardo Rodríguez UCMC
dijo:

La juventud cubana firme y comprometida con la visión socialista, democrática, solidaria y de justicia social de la Revolución Cubana, continuará apoyando a la máxima dirección del Partido y Gobierno cubanos.
Defenderemos al precio de cualquier sacrificio las conquistas sociales alcanzadas, siendo consecuentes con el pensamiento intransiguente y revolucionario del Titán de Bronce de que ``... Quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo abnegado en sangre, si no perece en la lucha...´´´

osult
dijo:

"Una revolución educa, una revolución combate la ignorancia y la incultura, porque en la ignorancia y en la incultura están los pilares sobre los que se sostiene todo el edificio de la mentira, todo el edificio de la miseria, todo el edificio de la explotación."

jorge luis
dijo:

los jovenes cubanos defendiendo las conquistas

jorge
dijo:

LOS JOVENES CUBANOS DEFENDIENDO LAS CONQUISTAS

Jorge Luis Àlvarez Rio
dijo:

Desde la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas los jóvenes participamos en el Encuentro Juvenil Internacional Online, “Ideas que son Banderas”, del 24 al 26 de noviembre de 2020, bajo la consigna: “Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid”. #IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre.

adria ramos padron
dijo:

La Facultad de Ciencias Medicas de Mayabeque dice presente en este evento internacional.

leyanet
dijo:

holaa. buenas tardes a todos

Jorge Luis Iglesias
dijo:

Desde Cuba en la Universiad de Ciencias Pedagogicas Enrique Jose Varona los estudiantes de la Facultad de Lenguas Extranjeras dicen presente, con nuestro actuar de cada día como jóvenes revolucionarios denunciamos el #BloqueoEconómico que asfixia a nuestro país desde hace 60 años, denunciamos además las posturas imperialistas que nos obligan e inciden directamente con el decenso de nuestra economía, la cual nuestro presidente no ha descuidado jamás, faltan horas para que se conmemore un aniversario más de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y digo desaparición física porque sus ideas continúan vigentes en la conciencia cubana. #SomosFEU #SomosContinuidad #FidelporSiempre.

Luis Orlando
dijo:

Hoy, en vispera a cumplirse un aniversario más de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe; los jóvenes cubanos y en especial los estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, reafirmamos una vez más nuestro eterno compromiso con nuestra patria y nuestra revolución desde nuestra trinchera, principalmente en estos tiempos donde no hemos dejado de estar al pie del cañon reafirmándole al mundo entero quienes somos.
#Vamospormás
#WearetheFuture

Flavia Sardiñas Posada
dijo:

A solo un día de cumplir un aniversario más sin su presencia los jóvenes cubanos seguimos adelante,seguimos sus pasos,seguimos su ejemplo
#SomosContinuidad #JóvenesPorLaVida #FidelPorSiempre #UCPEJV #VaronaPorMás #FELEX

Gabriela Fernandez Alvarez
dijo:

Latinoamérica hoy se une, a través de los jóvenes que construiremos su futuro y en homenaje a un hombre que quiso hacer de ella una patria grande siguiendo el pensamiento de nuestro apóstol José Martí. Queremos un futuro de paz, sin injerencias donde cada pueblo sea dueño de su destino y la solidaridad sea el compromiso fundamental. #SomosFEU #SomosContinuidad #FidelPorSiempre

Heidi San Román Perdomo
dijo:

Hoy en vispera del fallecimiento de nuestro eterno comandante Fidel Castro Ruz los jóvenes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona queremos reconecer a esta destacada personalidad que tanta fuerza y valor brindo a la revolución cubana.
#SomosContinuidad
#SomosFidel

Gabriela Leyva UCMH
dijo:

La juventud cubana, como fieles continuadores de las ideas de Fidel y José Martí debemos llevar como bandera la solidaridad, la unidad, la justicia social y el humanismo, en la lucha contra el imperialismo que amenaza con dividir a las naciones.

Williams Labastilla Cruz
dijo:

Agradezco poder participar en este evento internacional aunque sea indirectamente, es bueno saber lo que piensan los demas paises sobre nuestra labor y nuestro trabajo de solidaridad e internacionalismo. #VivaFidel #FuerzaCuba #JóvenesRebeldes #IdeasQueSonBanderas

Yamila García León
dijo:

Entre las problemáticas que analizamos los jóvenes universitarios de estos tiempos se encuentra el cambio climático. Y ya en 1992, en la Cumbre de la Tierra, nuestro Comandante hacía un llamado para el accionar de la especie humana. En la UCP Enrique José Varona, se realiza una ardua labor en este sentido desde los grupos científicos estudiantiles y la dirección del Centro de Estudio de Educación Ambiental (CEEA-Gea). #FidelPorSiempre

Luis Orlando
dijo:

A un aniversario más de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe los jóvenes revolucionarios seguimos poniendo en alto su legado y el amor a nuestra patria socialista, la cual ha demostrado tener siempre por delante los intereses del pueblo y nuestros hermanos lationamericanos, demostrando la solidaridad que nos caracteriza. Por lo que hoy decimos bien seguros #YoSoyFidel #FELEX #SomosFEU

Roy Ernesto Diaz
dijo:

Estamos llamados a andar en cuadro apretado, “ Como la plata en la raíces de los Andes”, desde Bolívar y Martí hasta Chávez y Fidel, es el ideal que se ha perseguido desde entonces, pero hoy somos continuidad y ante los nuevos retos que presupone la Covid-19 la juventud demostró que en sus hombros se pueden depositar grandes responsabilidades. Sin más recompensa que el regocijo y gratificación sentidos al salvar una vida y por ayudar a los enfermos en momentos difíciles, se puso en Cuba el listón más alto del humanismo, la solidaridad y el altruismo.

Talia Soto
dijo:

Enviamos fuerza a los jóvenes del mundo que luchan contra la Covid-19, no es el fin pero pronto lo será, la pandemia acabará y entonces habremos triunfado, cuenten con Cuba, estamos luchando por nosotros y por todos, somos uno solo y sabemos que todo el esfuerzo sera recompensado, no perderemos la esperanza y ganaremos.#FUERZA.

Oisnelis Cespedes
dijo:

La paz no es tarea de algunos, todos juntos somos responsables de lograr cambiar la mentalidad de los poderosos que hacen de la guerra una forma de vida, ahí tiene su espacio la juventud, con ese poder revolucionador que la caracteriza.

Alejandro Guerra
dijo:

Fidel Castro le pidió algo importantísimo a la juventud cubana, cuiden siempre esta Revolución, hoy lo hacemos extensivo a toda la obra revolucionaria del mundo que protege a los más necesitados, el neoliberalismo es apostar por la desigualdad y la pérdida de la democracia.#AbajoElNeoliberalismo

Roy Ernesto Diaz
dijo:

El Comandante siempre tuvo una relación muy estrecha con los jóvenes, nos enseñó que un mundo mejor es posible y que de lo que seamos capaces de hacer por nosotros mismos, sera lo único que nos defina. No hay cabida para los temerosos, saquemos de nuestras tradiciones de lucha el valor para defender las ideas hasta las últimas consecuencias.

Roy Ernesto Diaz
dijo:

El bloqueo nos ha limitado, pero jamas nos hará claudicar, todo lo contrario, nos engrandece y hace que seamos mejores cada día, no esta permitido fallar y no lo haremos, en los tiempos difíciles se saca la verdadera valía de las cosas y de las personas

Anónimo
dijo:

Orgullo inmenso de ser cubano, claro que si, Ideas que son Banderas.

Jose L _ UNAH
dijo:

Fuera de Latinoamérica las políticas neoliberales imperialistas.

Jacob Perasso Juventud Socialista
dijo:

Saludos de la Juventud Socialista de Estados Unidos. ¡Fin a la guerra económica de Washington contra Cuba! ¡Estados Unidos fuera de Guantánamo ahora!

Oniel Miranda
dijo:

Importante espacio virtual para el intercambio de ideas entre todos los pueblos, ratificamos las ideas independentistas, antiimperialistas y por sobre toda las cosas socialistas

Mariela Hidalgo
dijo:

Excelente!!
Saludos a todos, desde Panamá, #FER29

Cibermambi Feu Ucmcg
dijo:

Desde la #UCMCamagüey los jóvenes universitarios decimos presentes en el homenaje a nuestro Eterno Líder #FidelPorSiempre.
#IdeasQueSonBanderas #SomosFEU

Hermes Aguilera Pérez
dijo:

Nuestra América tiene muchos retos aún por delante. La pobreza, la desigualdad en la distribución de sus riquezas, que no son pocas, y la corrupción son fenómenos que golpean con fuerza a los latinoamericanos. Derrotar en el plano nacional los modelos neoliberales fracasados es imprescindible y para ello hay que lograr la unidad dentro de la diversidad en las fuerzas populares y de izquierda, unidad en la lucha antineoliberal y antimperialista.

Confiamos en la fuerza de nuestros pueblos, verdaderos protagonistas de la historia.

Añadir nuevo comentario