Usted está aquí

Película “Inocencia”. Martes 24 de noviembre, 20:00 Hrs (Hora de Cuba)

Categoría: 
Foro Juvenil Internacional

 

 

 

 

 

 

Armando Santana Montes de Oca
dijo:

Hay libros que pueden complementar una película, profundizar en su trama y personajes y ampliar el impacto social de la obra cinematográfica. Su efecto es más sólido si se trata de un acontecimiento histórico real, que ha marcado la esencia de nuestra nacionalidad.

Este es el caso del libro Con un himno en la garganta. El 27 de noviembre de 1871: investigación histórica, tradición universitaria e Inocencia, de Alejandro Gil, coeditado en 2019 por la Editorial UH y Ediciones ICAIC bajo la coordinación de José Antonio Baujin y Mercy Ruiz, directores, respectivamente, de ambas casas editoriales.

En sus más de 200 páginas el texto documenta, amplía a otros contextos y hurga en los detalles de los acontecimientos relacionados con el asesinato de los ocho estudiantes de medicina en la Cuba colonial, el 27 de noviembre de 1871, y la realización del filme Inocencia (2018), de Alejandro Gil, que tuvo un gran impacto en la población cubana al narrar con extraordinario humanismo tan horrible suceso.
https://www.facebook.com/EditorialUH/

FEU Galeno Camaguey
dijo:

Hermoso filme que narra los hechos ocurridos en 1871 debido a la situación existente en el país en aquella época

Fernando de la Mora Martín
dijo:

La película Inocencia es el filme histórico que más ha logrado tocar las fibras de los cubanos en los últimos tiempos. Apegado a historia real, sin violar como sucedieron los hechos hasta el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina; es un filme que convida a no olvidar la historia, a realzar a nuestros héroes como seres humanos. Es un filme para pensar, para llorar, para seguir defendiendo Cuba. Es un filme que demuestra el porque no podemos ser neocolonia ni anexados, es un filme antiimperialista, es un filme para que cada joven en el mundo porque la valentía de los jóvenes cubanos desde 1868 al iniciar las gestas independentistas

dayan alberto pertez basto
dijo:

triste hecho en nuestra historia cubana

Sebastián Martínez
dijo:

La película conmueve realmente, y más sabiendo que se trata de un hecho real; hecho atroz de un sistema colonialista bestial.

Añadir nuevo comentario