Usted está aquí

Organización

El Departamento de Organización es el encargado de la atención a la política de cuadros, la vida interna y el sistema de planificación de la Organización.

Responde por la organización, control y cumplimiento de las diferentes tareas correspondientes a las Secciones de Cuadros, Control y Vida Interna, Asuntos Generales y el Comité Especial.

Mantiene un estricto y constante análisis del comportamiento que expresan los resultados alcanzados, en el trabajo de las diferentes Secciones subordinadas, informa al Buró Nacional y propone medidas para revertir las deficiencias existentes.

Es miembro permanente de la comisión nacional de cuadros, por la cual responde por su organización y funcionamiento. También es responsable del completamiento y superación permanente de los cuadros y trabajadores subordinados al Departamento en el país.

Responde ante el Buró Nacional por la elaboración de las estrategias de trabajo para la atención a la vida orgánica de la UJC y el control de su cumplimiento.

Realiza visitas especializadas a las provincias y municipios para asesorar metodológicamente a las estructuras subordinadas, controlar el cumplimiento de sus funciones y las estrategias de trabajo aprobadas, informando al Buró Nacional los resultados.

Coordina acciones y establece mecanismos de trabajo conjunto con el Departamento de Organización del Comité Central del Partido.

Responde ante el Buró Nacional por la elaboración y control del sistema de planificación anual y la efectividad de esta actividad en las provincias.

Teniendo en cuenta la importancia de la actividad que dirige resulta imprescindible su permanente superación en los documentos rectores de la Organización.

Atiende de forma directa centros priorizados según la estrategia de trabajo aprobada por el Buró Nacional. Del mismo modo atiende el funcionamiento del Comité Especial y el control la militancia que se encuentra en el exterior; así como tramita las preocupaciones, inquietudes y estados de opinión, surgidas como resultado del intercambio con los jóvenes.