Usted está aquí

Relaciones internacionales

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UJC.

El objetivo principal es orientar, coordinar y asesorar la labor de la Unión de Jóvenes Comunistas en la actividad de las relaciones internacionales, acorde con los intereses y prioridades de la política exterior de la Revolución Cubana, contemplados en los Lineamientos aprobados por la dirección del Partido, adecuándolos a su función principal.

La Dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas a través de su Departamento de Relaciones Internacionales, rectorea esta actividad dentro del sistema de trabajo de la Organización.

PRINCIPALES CONTENIDOS DE TRABAJO:

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas para el ejercicio de su actividad, siguiendo las indicaciones y permanente orientación del CCPCC, tiene las siguientes prioridades de trabajo:

  1. Establecer, mantener, ampliar y consolidar las relaciones de la Unión de Jóvenes Comunistas con todas las organizaciones y movimientos juveniles y estudiantiles legales del mundo, con excepción de aquellas de corte fascista, neofascista y de extrema derecha o que se proponga como objetivo la destrucción de la Revolución. Igualmente con líderes juveniles y estudiantiles.
  1. Orientar, coordinar y asesorar el trabajo internacional de la Organización de Pioneros “José Martí”, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria, el Centro de Estudios Sobre la Juventud, las Brigadas Técnicas Juveniles, la Asociación “Hermanos Saíz”, la Brigada “José Martí” de Instructores de Arte, el Movimiento Juvenil Martiano, así como la Casa Editora Abril y el periódico Juventud Rebelde.
  1. Coordinar con todas las entidades, organismos e instituciones que en el país tienen incidencias en la gestión de Relaciones Internacionales.
  1. Estar permanentemente informado de la situación mundial.

La Unión de Jóvenes Comunistas es miembro del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y ocupa la responsabilidad de Secretaria General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD). Esta última organiza los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes evento de singular importancia para las juventudes progresistas del mundo y donde Cuba participa en cada edición.

Relaciones internacionales