1. El trabajo o estudio con las poblaciones infanto juveniles es un tema delicado e interesante de tratar, ya que incluye etapas de la vida de las personas, donde se llevan a cabo diferentes procesos que luego influyen directamente con su actuar en el futuro. Desde mi ámbito profesional y territorial, hablando en este caso desde un centro estudiantil de enseñanza secundaria, en la provincia La Habana, pienso que tenemos como fortaleza la disposición de los miembros y directivos del centro para el apoyo de los adolescentes en cada una de las situaciones; con la mayor profesionalidad ya que contamos con licenciados y másters graduados de las universidades pedagógicas en las diferente asignaturas y con una psicopedagoga, que establece un estrecho vínculo con los estudiantes. Además contamos con el apoyo de los padres y las organizaciones políticas y de masas del territorio para un mejor ambiente de los estudiantes en el centro y en la comunidad. Creo que una visible debilidad que presentamos es el poco uso de la tecnología en mi ámbito, ya que todos los trabajadores no contamos con el acceso a esta, lo cual facilitaría el uso de nuevas y actuales técnicas, así como la comunicación inmediata con otros profesionales del tema.
2. Es la primera vez que participo en un Diplomado desde que me gradué y me parece una excelente oportunidad para poder desarrollar mi labor como profesional de la educación a través del conocimiento y el estudio de temáticas y módulos relacionados con los niños, adolescentes y jóvenes. Mi principal interés de basa en poder hacer más efectiva la relación estudiante-profesor sobre la base del respeto, los valores y principios pero llegando a sus necesidades y diferencias individuales.
1. El trabajo o estudio con las poblaciones infanto juveniles es un tema delicado e interesante de tratar, ya que incluye etapas de la vida de las personas, donde se llevan a cabo diferentes procesos que luego influyen directamente con su actuar en el futuro. Desde mi ámbito profesional y territorial, hablando en este caso desde un centro estudiantil de enseñanza secundaria, en la provincia La Habana, pienso que tenemos como fortaleza la disposición de los miembros y directivos del centro para el apoyo de los adolescentes en cada una de las situaciones; con la mayor profesionalidad ya que contamos con licenciados y másters graduados de las universidades pedagógicas en las diferente asignaturas y con una psicopedagoga, que establece un estrecho vínculo con los estudiantes. Además contamos con el apoyo de los padres y las organizaciones políticas y de masas del territorio para un mejor ambiente de los estudiantes en el centro y en la comunidad. Creo que una visible debilidad que presentamos es el poco uso de la tecnología en mi ámbito, ya que todos los trabajadores no contamos con el acceso a esta, lo cual facilitaría el uso de nuevas y actuales técnicas, así como la comunicación inmediata con otros profesionales del tema.
2. Es la primera vez que participo en un Diplomado desde que me gradué y me parece una excelente oportunidad para poder desarrollar mi labor como profesional de la educación a través del conocimiento y el estudio de temáticas y módulos relacionados con los niños, adolescentes y jóvenes. Mi principal interés de basa en poder hacer más efectiva la relación estudiante-profesor sobre la base del respeto, los valores y principios pero llegando a sus necesidades y diferencias individuales.