Partiendo que trabajo en una escuela primaria con niños de 4-12 años considero que las principales fortalezas son: que los educandos son asequibles, moldeables, críticos y autocríticos pues todo lo que uno se propone hacer con ellos lo logra no importando la complejidad de la tarea siempre están dispuestos, no tienen en cuenta ni la hora, ni el lugar nivel tiempo que se requiera para ello. Los conocimientos adquiridos en el ámbito escolar son capaces de extrapolarlo hasta el familiar y comunidad y cuando vez no solo estas educando a ese grupo de escolares sino también a la familia y miembros de la comunidad.
La principal debilidad a mi juicio es el gran número de familias disfuncionales que existen pues estas no brindan la ayuda que necesitan los educandos en la realización de sus tareas escolares y extraescolares.
Mis expectativas e intereses académicos son adquirir conocimientos sobre el trabajo con los educandos con los que me desempeño y no solo con ellos sino también que me sirva para orientar a los docentes que atiendo siempre sobre la base de los aportes científicos más actuales atemperados a una sociedad inmersa en profundas transformaciones ya que nuestros educandos cada día nos demandan de clases con mayor calidad y para que esto pueda suceder hay que estar actualizado para llegar hasta ellos en su propio lenguaje y pensamiento.
Partiendo que trabajo en una escuela primaria con niños de 4-12 años considero que las principales fortalezas son: que los educandos son asequibles, moldeables, críticos y autocríticos pues todo lo que uno se propone hacer con ellos lo logra no importando la complejidad de la tarea siempre están dispuestos, no tienen en cuenta ni la hora, ni el lugar nivel tiempo que se requiera para ello. Los conocimientos adquiridos en el ámbito escolar son capaces de extrapolarlo hasta el familiar y comunidad y cuando vez no solo estas educando a ese grupo de escolares sino también a la familia y miembros de la comunidad.
La principal debilidad a mi juicio es el gran número de familias disfuncionales que existen pues estas no brindan la ayuda que necesitan los educandos en la realización de sus tareas escolares y extraescolares.
Mis expectativas e intereses académicos son adquirir conocimientos sobre el trabajo con los educandos con los que me desempeño y no solo con ellos sino también que me sirva para orientar a los docentes que atiendo siempre sobre la base de los aportes científicos más actuales atemperados a una sociedad inmersa en profundas transformaciones ya que nuestros educandos cada día nos demandan de clases con mayor calidad y para que esto pueda suceder hay que estar actualizado para llegar hasta ellos en su propio lenguaje y pensamiento.