1- En mi municipio a pesar de ser pequeño tenemos como fortalezas que contamos con el personal capacitado para brindarle una atención adecuada a los pertenecientes a este grupo etáreo, de igual manera nuestro sector de salud mantiene un vínculo estrecho tanto con el Ministerio de Educación, como con las organizaciones políticas y de masas, tales como la FMC, la UJC, el PCC, etc, para que la atención sea intersectorial. También los adolescentes cuentan con los centros de estudio necesarios para la continuidad de estudio y de esa forma cumplir con sus expectativas en la realización profesional. Como debilidades tenemos la poca divulgación de las actividades realizadas por los adolescentes, no se tienen los suficientes recursos y medios didácticos para trabajar y estimular a los participantes. Los locales donde se realiza la atención a niños, adolescentes y jóvenes no tienen las condiciones necesarias. No se tiene la tecnología suficiente para lograr que este grupo vulnerable se sienta completamente motivado en las actividades realizadas. La falta de atención y adecuado seguimiento por el oficial de menores a los que están en la edad comprendida entre 16-18 años. La situación de que después de cumplir los 18 años ya no están en edad pediátrica y deben ser atendidos en hospitales generales y si tienen seguimiento por el equipo de salud mental y se descompensan, deben ser ingresados entonces en un hospital psiquiátrico para adultos, lo que ha generado cierta inconformidad en la familia. Se realizan actividades que motivan a los adolescentes a fomentar el vicio y lo que se necesita es generar buenos hábitos y una recreación sana, en pos de una adecuada interacción entre ellos.
2- Mis principales expectativas e intereses con este Diplomado están encaminadas a consolidar conocimientos sobre este grupo poblacional, para así garantizar una mejor atención de este grupo tan vulnerable. Poder compartir con el resto de mis compañeros de trabajo lo aquí aprendido, para que la atención en general sea lo más acertada posible.
1- En mi municipio a pesar de ser pequeño tenemos como fortalezas que contamos con el personal capacitado para brindarle una atención adecuada a los pertenecientes a este grupo etáreo, de igual manera nuestro sector de salud mantiene un vínculo estrecho tanto con el Ministerio de Educación, como con las organizaciones políticas y de masas, tales como la FMC, la UJC, el PCC, etc, para que la atención sea intersectorial. También los adolescentes cuentan con los centros de estudio necesarios para la continuidad de estudio y de esa forma cumplir con sus expectativas en la realización profesional. Como debilidades tenemos la poca divulgación de las actividades realizadas por los adolescentes, no se tienen los suficientes recursos y medios didácticos para trabajar y estimular a los participantes. Los locales donde se realiza la atención a niños, adolescentes y jóvenes no tienen las condiciones necesarias. No se tiene la tecnología suficiente para lograr que este grupo vulnerable se sienta completamente motivado en las actividades realizadas. La falta de atención y adecuado seguimiento por el oficial de menores a los que están en la edad comprendida entre 16-18 años. La situación de que después de cumplir los 18 años ya no están en edad pediátrica y deben ser atendidos en hospitales generales y si tienen seguimiento por el equipo de salud mental y se descompensan, deben ser ingresados entonces en un hospital psiquiátrico para adultos, lo que ha generado cierta inconformidad en la familia. Se realizan actividades que motivan a los adolescentes a fomentar el vicio y lo que se necesita es generar buenos hábitos y una recreación sana, en pos de una adecuada interacción entre ellos.
2- Mis principales expectativas e intereses con este Diplomado están encaminadas a consolidar conocimientos sobre este grupo poblacional, para así garantizar una mejor atención de este grupo tan vulnerable. Poder compartir con el resto de mis compañeros de trabajo lo aquí aprendido, para que la atención en general sea lo más acertada posible.