Usted está aquí

UJC

Una vez concluido el proceso de búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en el control y extinción del incendio de grandes proporciones ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas, y como parte del merecido tributo de nuestro pueblo, este 19 de agosto se realizan las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber.

Con los pobres de la tierra

quiero yo mi suerte echar.

El arroyo de la sierra

me complace más que el mar.

José Martí

1

Un pino de luz: Fidel

erguido en la noche; un pino
iluminando el camino

En La Plata, celebrando el Día del Campesino Cubano.

En esta hora de Cuba es inevitable volver a la pregunta que hace casi seis años, remando su discurso en medio de doloroso tsunami, nos hacía en La Habana el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega: «¿Dónde está Fidel?».

En una ocasión, mientras lo veía recostado, comiendo despacio un helado de vainilla y con la mirada perdida en el tiempo, Gabriel García Márquez le preguntó:

—Fidel, ¿qué es lo que más quisieras hacer en el mundo?

La respuesta no lo pudo dejar más sorprendido:

—Estar parado en una esquina.

Esa misma noche del 5 de agosto, desde Matanzas, había hecho una videollamada a sus familiares. Con la naturalidad de siempre le dijo a su progenitora, preocupada por el fuego en la base de supertanqueros: «Mami, yo no tengo miedo».

«Cuba está llena de héroes como ustedes, y de héroes muy jóvenes, héroes de nuestro tiempo», le dijo Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a integrantes de las Cruz Roja Cubana, los primeros con quienes intercambió este martes al llegar a la ciudad de los puentes, tras las horas difíciles del siniestro que ha mante

Sesionó este domingo en la Escuela de Arte Benny Moré, de Cienfuegos, el consejo provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en el que los estudiantes debatieron sobre el funcionamiento de la organización en el territorio.

De mirar y analizar con ojo crítico y sin triunfalismos la labor del Partido, de reconocer también sus fortalezas y la permanencia de los principios que lo sostienen como proa del socialismo cubano, de eso se trató la continuidad del 8vo.

La vigesimosexta edición del Festival de Trovadores Longina canta a Corona se inició este jueves en Santa Clara, dedicado a la argentina María Elena Walsh, reportó Prensa Latina.

Páginas