Usted está aquí

Vamos con Todo

Como parte de su recorrido por algunos centros de alta concentración de jóvenes en el Oriente del país, Aylín Álvarez García, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), llegó este jueves hasta la Brigada de la Frontera en Guantánamo.

La exclusión de las organizaciones de la sociedad civil cubana de los formatos virtual y presencial del Foro de Sociedad Civil de la IX Cumbre de Las Américas fue condenada por los participantes en el III Foro de la Sociedad Civil Cubana y Actores Sociales «Pensando Américas», que tuvo lugar este lunes en la Biblioteca Nacional José Martí, convocado por la Asoc

Cristalino, esperanzador, haciéndonos recordar que —como ha dicho el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez— los jóvenes deben ser tratados como las importantísimas personas que son, resultó ser el encuentro que el dignatario sostuvo en la tarde de este lunes con estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseña

Un mensaje del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, a los asistentes al IV Pleno del Comité Central del Partido, que concluyó ayer en el Palacio de la Revolución, fue transmitido por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien aseguró que Raúl observó los debates y que el 1ro.

A una parte de los jóvenes de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro (ESPC), los conocí durante el primer encuentro de reservas y canteras de cuadros de la entidad.

Hablan de aquellos platanales como si no hubiera jamás tenido la tierra parto más fértil. Les brillan los ojos y el orgullo se les ensancha cuando cuentan que antes allí solo había malezas y que, no de golpe, sino poco a poco, pedazo a pedazo, fueron desbrozándolas y, luego, para que no volvieran nunca, sellaron rápido cada tramo con cultivos diversos.

Cuando uno ve a jóvenes como ustedes, que asumen tareas importantes en materia de servicios de seguridad y protección del país, no hace más que sentirse orgullosos y empeñarse cada día en hacer las cosas mejor por Cuba, le dijo Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, a un grupo de muchachos y muchachas de la empresa Sepsa, con quienes compartió este jueves.

Los primeros tiempos fueron de nervios y de miedo escénico, pero al paso del reloj David Reyes Calunga aprendió a convertirse en líder y a vencer las barreras de la timidez.

Hoy, con apenas 26 años, dirige, orienta, aprende, conversa con un compañero cuando lo ve «descarriado» y procura ser ejemplo cada día.

Fue un encuentro sencillo, pero cargado de mucha historia y sentimiento patrio el de los jóvenes rebeldes de ayer con los jóvenes comunistas de hoy. Ocurrió este martes ante la estatua ecuestre del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el capitalino parque 13 de Marzo, y en el día de la victoria del sonado triunfo en las arenas de Playa Girón.

Imágenes de los combates. El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz junto al capitán José Ramón Fernández diseñando la estrategia de la defensa. El dolor de los familiares de las víctimas. Los mercenarios vencidos. Un pueblo que supo defender su Revolución a sangre y fuego.

Páginas