Usted está aquí

Gaceta Oficial No. 69 Extraordinaria de 2020 (+ PDF)

Categoría: 
Tarea Ordenamiento

Todas las normas han sido publicadas en el sitio web de la Gaceta Oficial de la República de Cuba. Actualizaremos las normas en la medida en que sean publicadas. Cada Gaceta contiene un resumen de las normas en ella incluidas.

(Descargar en PDF)

Contiene lo siguiente:

Resolución 28 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece como cuantía de la pensión mínima por edad e invalidez total del Régimen General de Seguridad Social, y de los regímenes especiales de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, 1528 pesos. Establece monto de las pensiones concedidas por el Régimen General de Seguridad Social.

 

Resolución 29 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece el salario mínimo del país en 2100 pesos mensuales y aprueba la escala y tarifas salariales siguientes de aplicación a todos los trabajadores.

 

Resolución 30 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece el sistema salarial para los trabajadores que laboran en los órganos locales del Poder Popular y sus unidades presupuestadas adscriptas y subordinadas.

 

Resolución 31 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece el sistema salarial para los trabajadores de todas las categorías ocupacionales que laboran en las escuelas ramales y centros de capacitación subordinadas a los órganos estatales, organismos de la Administración Central del Estado y entidades nacionales y las organizaciones superiores de Dirección Empresarial.

 

Resolución 32 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece los grupos de complejidad de los cargos técnicos del Sistema Nacional de Auditoría.

 

Resolución 33 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece las especificidades que en materia de trabajo se aplican en las modalidades de la inversión extranjera.

 

Resolución 34 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece la organización salarial para los trabajadores que se desempeñan en cargos periodísticos en los órganos de prensa y en otras publicaciones no conceptuadas como tal, pertenecientes a organismos de la Administración Central del Estado, órganos del Poder Popular, organizaciones políticas, sociales, de masas, científicas, técnicas y culturales, y otras entidades aprobadas por las autoridades competentes.

 

Resolución 35 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece la organización salarial del sistema de la educación general y media, que abarca a los trabajadores que laboran en centros docentes o instituciones reconocidas legalmente como tales, subordinados o atendidos metodológicamente, por los organismos de la Administración Central del Estado y las direcciones administrativas del Poder Popular.

 

Resolución 36 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece la organización salarial del sistema de la Educación Superior que abarca a los trabajadores de todas las categorías ocupacionales en los centros que lo integran.

 

Resolución 37 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece el sistema salarial para los trabajadores de las instituciones asistenciales del Sistema Nacional de Salud.

 

Resolución 38 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece el pago de los ingresos básicos mensuales a los atletas de alto rendimiento de las preselecciones deportivas nacionales, miembros de los equipos participantes de la Serie Nacional de Béisbol y sus reservas.

 

Resolución 39 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece el sistema salarial para los trabajadores de la actividad de Ciencia, Tecnología e Innovación, que laboran en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en los organismos de la Administración Central del Estado, órganos y organizaciones superiores de Dirección Empresarial.

 

Resolución 40 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Modifica el Apartado Segundo de la Resolución 5, dictada por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, del 14 de enero de 2008.

 

Resolución 41 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Aprueba los grupos de complejidad, cargos y salarios que devengan los trabajadores del servicio exterior.

 

Resolución 42 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Precisiones sobre el suministro de la fuerza de trabajo entre la entidad cubana designada y el concesionario o usuario extranjero de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

Resolución 43 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Tratamiento salarial a los artistas subvencionados de las manifestaciones de música, espectáculos, teatro, danza, circo, cine y animados, que tienen relación de trabajo en los sistemas de Cultura, Radio y Televisión, Turismo, Salud Pública y otras entidades autorizadas.

 

Resolución 44 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece los salarios mensuales para los cuadros de las instituciones culturales categorizadas por el Ministerio de Cultura y de los centros culturales pertenecientes a la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

 

Resolución 45 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece el sistema salarial para el personal que forma parte de las dotaciones de los buques y embarcaciones de navegación de travesía internacional, de cabotaje y las que realizan sus actividades próximas a la costa y en las aguas interiores, pertenecientes u operadas por las empresas, unidades presupuestadas y demás entidades de los organismos de la Administración Central del Estado y los órganos locales del Poder Popular.

 

Resolución 46 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Aprueba el pago por los trámites de concesión, renovación, actualización, emisión de duplicados y hago constar de los permisos de trabajo otorgados a los extranjeros y personas sin ciudadanía residentes temporales, para realizar actividades profesionales o laborales en el país.

 

Resolución 71 de 2020 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: Establece que el ingreso de los trabajadores se compone de una parte fija que se corresponde con el salario escala según la complejidad y los pagos adicionales y una parte móvil asociada a los resultados.