Usted está aquí

Gaceta Oficial No. 71 Extraordinaria de 2020 (+ PDF)

Categoría: 
Tarea Ordenamiento
Todas las normas han sido publicadas en el sitio web de la Gaceta Oficial de la República de Cuba. Actualizaremos las normas en la medida en que sean publicadas. Cada Gaceta contiene un resumen de las normas en ella incluidas.

(DESCARGAR EN PDF)

Contiene las siguientes normas:

Resolución 331 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Deroga normas relacionadas con los precios y tarifas a la población.

 

Resolución 332 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Dispone realizar impresiones de sellos del timbre con nuevas denominaciones, pagaderos en pesos cubanos, para garantizar su abastecimiento y asegurar los niveles de venta requeridos.

 

Resolución 333 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Autoriza la circulación de un millón setecientos cincuenta mil quinientos (1 750 500) sellos del timbre en diferentes denominaciones.

 

Resolución 334 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Dispone que el exceso de liquidez que se genera al decretarse la unificación monetaria y cambiaria por la comercialización minorista en pesos cubanos, de bienes y servicios que se ofertaban en pesos convertibles, se aporta al Presupuesto del Estado por las entidades que realizan estas operaciones.

 

Resolución 335 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Actualiza el tratamiento tributario en cuanto al pago del Impuesto sobre los Ingresos Personales al que están obligados las personas naturales cubanas y extranjeras, residentes permanentes en el territorio nacional , contratados a través de las agencias empleadoras o entidades autorizadas, que laboran en sucursales de firmas comerciales extranjeras, oficinas de representación de bancos, compañías financieras no bancarias y otras representaciones de entidades extranjeras acreditadas en el país, incluyendo las agencias de prensas, las sedes diplomáticas y las representaciones de organismos in

 

Resolución 337 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Modifica el Apartado Segundo de la Resolución 235 de la Ministra de Finanzas y Precios, del 30 de septiembre de 2005.

 

Resolución 338 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Actualiza la cuantía y procedimiento del otorgamiento de la dieta que se asigna a los dirigentes, funcionarios y trabajadores para el territorio nacional, a partir del proceso de ordenamiento monetario.

 

Resolución 339 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Pone en vigor, a raíz del ordenamiento monetario del país, los procedimientos normativos de Tesorería y el Sistema Informativo y de Registro para los procesos de devoluciones de ingresos indebidos o en exceso de lo debido y otros conceptos de ingresos del Presupuesto del Estado.

 

Resolución 341 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Establece el Procedimiento financiero para las compensaciones de vehículos privados en funciones de trabajo.

 

Resolución 342 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Establece la operatoria de las cuentas bancarias del Sistema de Tesorería en lo concerniente al Presupuesto Central y a los presupuestos locales.

 

Resolución 343 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios 

Resumen: Norma la forma de actuación de las oficinas de Control y Cobro de Multas.

 

Resolución 344 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Aprueba los precios minoristas de los insumos, equipos e implementos agrícolas para todas las producciones agropecuarias del país que se venden por las empresas comercializadoras del sistema de la Agricultura.

 

Resolución 345 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Aprueba los precios y tarifas minoristas de los medicamentos que se expenden en las farmacias y las tarifas de los servicios que se presta en el Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba–RDA.

 

Resolución 346 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Aprueba los precios y tarifas minoristas en pesos cubanos (CUP) de productos y servicios.

 

Resolución 347 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Actualiza las tarifas máximas aplicables a las personas naturales en la prestación de los servicios de Telefonía Básica Nacional y de Cabinas y Estaciones Telefónicas Públicas, simplificando la tarificación de las llamadas de larga distancia estableciendo nuevas tarifas orientadas a los costos, que estimulen el uso razonable del servicio.

 

Resolución 349 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Autoriza al Ministro del Transporte y al Jefe de la Unión de Ferrocarriles de Cuba a establecer las tarifas en pesos cubanos para los servicios de transportación de pasajeros. 

 

Resolución 350 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: Establece los precios de venta de los combustibles en pesos cubanos que se comercializan a través de la red de servicentros con destino a entidades estatales y sociedades mercantiles de capital ciento por ciento cubano, sujetos que operan en el país al amparo de la Ley 118 “De la Inversión Extranjera” así como a los usuarios y concesionarios de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

Resolución 351 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios 

Resumen: Establece las tarifas en pesos cubanos para los servicios que brindan las casas de abuelos y los hogares de ancianos certificados y sin certificar.

 

Resolución 352 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios 

Resumen: Regula la exención, las tarifas arancelarias y la moneda en que se realiza el pago de estas tarifas por la importación de productos sin carácter comercial, realizadas por personas naturales en su condición de pasajeros.

 

Resolución 353 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios 

Resumen: Regula la exención y la tarifa arancelaria para las importaciones de productos mediante envíos sin carácter comercial destinados a personas naturales, así como la moneda en que se realiza el pago de esta tarifa.

 

Resolución Conjunta 1 de 2020 de Ministerio de Economía y Planificación, Ministerio de Finanzas y Precios 

Resumen: Deroga las resoluciones conjuntas 1, del 15 de enero de 2005; 1, del 31 de enero de 2013 y 1 del 15 de febrero de 2016, dictadas por los ministros de Finanzas y Precios y de Economía y Planificación. 

 

Resolución Conjunta 2 de 2020 de Ministerio de Economía y Planificación, Ministerio de Finanzas y Precios 

Resumen: Deroga la Resolución Conjunta 1 del 30 de marzo de 1998, dictada por los ministros de Finanzas y Precios y de Economía y Planificación.