Skip to main content

¿Cómo podemos ser útiles al país desde la UJC o sin militar en ella?
Answer

Confiamos en que toda la juventud cubana, parte o no de la organización, es útil a Cuba socialista cuando mantiene una actitud ejemplar ante la defensa de la Patria y cuando está preparada política e ideológicamente para enfrentar cualquier debate sobre cualquier tema concerniente al presente y futuro de su país.
También somos útiles cuando subordinamos nuestros intereses personales a las decisiones del colectivo, desarrollamos la crítica y la autocrítica, y siempre que nos enfrentamos a manifestaciones de corrupción, doble moral, egoísmo, ostentación, indolencia, apatía, formalismo y otras actitudes negativas.
Aunque todos somos especialmente útiles cuando participamos en las organizaciones de masas, y cuando asumimos una actitud ejemplar ante la responsabilidad política, estatal, administrativa, sindical o social, que hayamos merecido.